1.- Helecho
El helecho suele darse en zonas húmedas, por lo cual hay que tener cuidado en la zona norte de España.
Toda la planta es tóxica, aunque los rizomas son la parte más tóxica. Los rizomas son ramas horizontales, que normalmente se encuentran bajo tierra, que permiten que la planta se extendió y comenzar nuevos brotes.
2.- Cicuta
Toda la planta es toxica cando es joven. Cuando la planta ya es vieja el componente toxico se almacena en las semillas. Esta planta es venenosa tanto fresca como seca, y hay que tener cuidado si se mezcla por descuido entre el forraje.
3.- Hierba de Santiago
Es venenosa por los niveles altos de alcaloides. Los caballos no suelen comerla ya que tiene un gusto amargo, pero si la hierba esta seca y se mezcla con otras cuando están pastando el resultado puede ser una cirrosis hepática.
4.- Hierba de Sudan
Es toxica debido a los niveles altos de glucósidos cianogénicos que se convierten en ácido prúsico que se absorbe fácilmente en la sangre que interfiere con la respiración y puede morir por parálisis respiratoria.
5.- Hierba loca
6.- Adelfa
7.-Arce rojo
8.- Cardo estrella amarilla
9.- Tejo
Si su caballo a comido alguna de estas plantas y no le ha pasado nada esto es posible ya que igual la cantidad ingerida no es suficiente o simplemente no le ha hecho reacción.
Según las cantidades ingeridas así será su reacción, también depende de la planta ingerida.

