Doma Clásica
Esta disciplina tiene por objetivo el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete consigue que éste realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad. El caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, a la vez que se hace más confiado y atento a las órdenes del jinete, llegando a formar con él un binomio perfecto.
Salto Ecuestre
Esta disciplina dentro de la equitación que consiste en un acontecimiento sincronizado juzgado en la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden dado. Esta disciplina es una de las más populares de los deportes ecuestres y la más usada por los jinetes de hoy en día, además es la más moderna especialidad del deporte ecuestre, que ha venido a convertir al deporte clásico de la equitación en un deporte espectáculo.
Al conjunto de caballo y jinete o amazona también se les denomina «binomio», y en los reglamentos de competiciones de salto el jinete o amazona que compiten aparecen igualmente con la denominación de «atletas»
Doma Vaquera
Es el tradicional trabajo de montar la disciplina de España ,de la que todos los estilos de conducción de trabajo de las Américas y muchos de los de Europa parece que se derivan. Junto con rejoneo y acoso y derribo , que es distinta de la clásica española alta escuela o Clásica doma

Doma Natural
Es el método de trabajo que se basa en la comunicación con los caballos en su propio lenguaje, enseñándoles lo que queremos que aprendan expresándonos mediante el lenguaje corporal, de forma que el caballo comprenda con su propia lógica, sin pretender forzarle a entender la nuestra.

Rejoneo
Es un arte taurino ejecutado por un torero (llamado rejoneador) que monta un caballo domado y lidia a un toro bravo. Tiene lugar en una plaza de toros con idéntica estructura a las corridas de toreros: la faena se divide de igual forma en tercios y el rejoneador coloca las banderillas a caballo.Ha de dar una vuelta al ruedo en el paseíllo y saludar al juez de plaza. Luego tienen que ponerle al toro uno, dos o tres rejones de castigo, dependiendo de la fuerza del toro y la elección del rejoneador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario